Cuidemos la salud física y espiritual: Pbro. Suazo Reyes

Celeste del Ángel

En el comunicado dominical de este 11 de julio de 2021, el padre José Manuel Suazo Reyes hace eco de la última circular que la Arquidiócesis de Xalapa emitió con motivo de las últimas noticias sobre un rebrote del COVID-19 en el mundo. En ella el arzobispo exhorta a “no bajar la guardia en la aplicación de las medidas sanitarias con el fin de evitar los contagios y contribuir a detener la propagación del virus”, observando los cuidados que hasta el momento se acatan en todos los templos: evitar eventos masivos, retiros y además se echó mano de las plataformas digitales para ofrecer transmisiones de misas y oraciones.

Pero el confinamiento no evitó que los fieles tuvieran un encuentro con la Palabra de Dios, favoreciendo momentos de formación y celebración de la fe en familia. Una necesidad que siempre estuvo latente fue la ayuda que prodiga la Iglesia llevando el consuelo que en estos momentos tanto se necesita, por ello fue un gran acierto el esfuerzo que realizaron las parroquias manteniendo abiertos estos espacios de reconciliación con Dios. Lo mismo pasó con las Cáritas y las oficinas parroquiales que siguieron ofreciendo ayuda con despensas, medicamentos y consejería.

Mons. Hipólito Reyes Larios hizo énfasis en los cuidados que todos conocemos: uso de cubrebocas, gel antibacterial, tapetes sanitizantes, en fin, que no bajemos la guardia. Y en la administración de sacramentos como la confesión, procurar hacerlo de manera individual, en espacio al aire libre de ser posible, todo ello que favorezca la sana distancia.

La prueba que actualmente estamos pasando fortalece nuestra confianza en Dios, pero así como cuidamos el espíritu con la oración también debemos cuidar el cuerpo con las medidas de protección.