Arquidiócesis de Xalapa

Inicio  ›  Noticias

La Rectoría nuestra Señora del Carmen tuvo confirmaciones

Compartir

La Rectoría Nuestra Señora del Carmen y su rector, el Pbro. Rafael Luna, celebraron la Santa Misa de confirmaciones que presidió Mons. Jorge Carlos Patrón Wong, Arzobispo de Xalapa.

Alrededor de 220 niños y jóvenes se dieron cita a las 11 am en el auditorio Miguel Sainz en los terrenos del Seminario Mayor, para recibir por medio de la unción, al Espíritu Santo.

Durante la homilía el Sr. Arzobispo mencionó: “Se le ve al Padre Rafael muy contento, a su Arzobispo muy contento. Ustedes queridos niños, niñas y jóvenes fueron consagrados en el bautismo con el compromiso de ser mejores cristianos, verdaderos hijos de Dios.

Ustedes van a recibir una unción muy especial, ustedes hoy podrán decir, como en el evangelio: El Espíritu Santo está sobre mí y me ha enviado a anunciar la buena nueva. Ustedes son los niños y jóvenes de Xalapa que han sido elegidos para ser buenas personas y para que ustedes hagan el bien.

Cuando uno entra a la adolescencia y a la juventud, se necesita del Espíritu para ser feliz, que nunca, nunca ustedes den noticias tristes, ustedes con el Espíritu son personas alegres.

Es momento que ustedes hoy confirmen a papá y a mamá, porque a veces papá y mamá no viven con hijos de Dios. Estoy seguro que a partir de este sacramento ustedes descubrirán un gusto por asistir a misa, por aprender de Jesucristo, por sacar de muchas dudas a niños y niñas, esto significa que vamos a seguir aprendiendo.

Ustedes queridos niños y jóvenes hoy son la razón de nuestra alegría, ustedes deben de ser fuente de alegría.

Sean siempre buenos hijos de Dios, amigos de Jesús, buenos discípulos de Jesús.

Ahora que han recibido la Palabra de Dios les voy a pedir que la lleven a su cuarto y ahí con el rosario puedan rezar una decena del rosario, un ave María o un Padre nuestro.

Hoy cuando reciban la unción pidan al Señor: No permitas, Señor, que me separe de ti; y ayúdame a descubrir que es lo que quieres de mí.

Que el Espíritu Santo que van recibir les vaya descubriendo el plan maravilloso de Dios Padre”.

Después de la homilía Monseñor Jorge Carlos ungió con el Santo Crisma la frente de cada niño y joven que fue acompañado de sus padrinos. Mientras tanto el coro entonaba alabanzas con las que invocaba la presencia del Paráclito.

Al finalizar la Eucaristía Monseñor se tomó fotos con cada niño y su familia.

https://photos.app.goo.gl/yU8jmr1t67zki9F7A