Asisten 100 jóvenes al preseminario

Del 26 al 29 de julio de 2022 se está llevando a cabo el preseminario Antropológico, en el seminario menor con la participación de 100 jóvenes de las diferentes parroquias de la Arquidiócesis de Xalapa.

La tarde del 27 de julio de 2022, Mons. Jorge Carlos Patrón Wong presidió la Eucaristía para los jóvenes y comentó en su homilía:

Dos realidades:

1) El tesoro, ya tenemos un tesoro en la vida, pero ese tesoro no lo hemos descubierto ¿Qué pasa con un tesoro escondido bajo la tierra? Todos los días pasamos por esa tierra y hacemos miles de cosas en ese terreno, pero viviendo en ese campo y usando ese campo no descubrimos el tesoro que está dentro de la tierra. En la vida cuando descubrimos la vocación, nos damos cuenta que ya estaba ahí, ya estaba en el corazón, ya estaba en la vida. Hay gente que pasa años de su vida pisando ese campo, viviendo en ese campo y nunca descubren su tesoro, su vocación. Hoy vamos a pedirle al Señor, sabiendo que tenemos un tesoro, una vocación, que podamos descubrir el tesoro. Y dice la Palabra que hay que vender todo, y sería tonto usar la vida, el campo para lo que no es. Nada absolutamente nada que está sobre la tierra es más valioso que el tesoro que está dentro. El preseminario nos ayuda a descubrir nuestra vocación.

2) Todos cuando somos jóvenes queremos una cosa: ser felices. Todo lo que hacemos es para eso, nadie hace cosas para sufrir o ser infeliz, entonces estamos buscando la felicidad como una perla preciosa, sucede que a veces aparecen perlas que no son perlas, yo le llamo piedras, voy a ser muy concreto ¿Cuántos jóvenes piensan que son felices porque el fin de semana se van a emborrachar? Y lo mismo con la droga; el mundo nos las ofrece como perlas pero en realidad son piedras, lo mismo sucede en internet, pueden pasar horas y horas viendo basura, esto solo daña nuestra mente y activa los impulsos. Estos no es felicidad. Como tampoco lo es el poder y el dinero.

Vamos a pedirle al Señor que encontremos la perla preciosa. Vamos también a pedirle a la Virgen María, que también descubrió su tesoro en la anunciación y encontró a la perla más preciosa, que nos ayude a descubrir nuestra vocación”.

Después de la misa se tomaron algunas fotografías por aldeas, equipos en los que se trabaja durante el preseminario. También Monseñor Jorge compartió la cena con los preseminaristas y tuvo una ronda de preguntas y respuestas en la que los jóvenes pudieron hacer preguntas directas al Arzobispo sobre diferentes temas.