La Parroquia del Sagrado Corazón en Las Trancas tuvo confirmaciones

La mañana de este 30 de julio de 2022, recibieron la confirmación 250 niños y niñas de la comunidad Parroquial del Sagrado Corazón de Jesús en las trancas.

La celebración se realizó en las instalaciones de la universidad Valladolid en 2 horarios, 9 am y 12 pm. El sacramento fue administrado por el Arzobispo de Xalapa, Mons. Jorge Carlos Patrón Wong y concelebrada por el Párroco, Pbro. Rafael Melo y el P. Rafael León.

Durante la homilía el Arzobispo dijo a los niños:

“Algo que nunca deben olvidar, que debemos recordar los adultos, el Espíritu Santo ya está dentro de nosotros.

La unción que van recibir tiene varios significados, el óleo significa consagración y quiere decir que mi vida está en Dios, vivida en Dios y que regresa a Dios.

Nosotros pedimos la plenitud del Espíritu Santo para crecer de la fe. Dice San Pablo que nosotros no hemos recibido un Espíritu de esclavos, queridos niños ustedes se dan cuenta de las esclavitudes que nosotros los adultos vivimos, a muchas cosas: pecado, alcoholismo, drogadicción... El Espíritu Santo viene a liberarnos de todas estas esclavitudes”.

Después de la homilía todos los niños fueron ungidos por el Arzobispo con el Santo Crisma.