San José Xalapa tuvo confirmaciones

La mañana de este 10 de septiembre de 2022, la parroquia de San José en Xalapa y su párroco Pbro. José Juan Sánchez Jácome recibieron a Monseñor Jorge Carlos Patrón Wong para administrar el sacramento de la confirmación a niños y niñas en 2 celebraciones, a las 9 y 11 am.

Las celebraciones las presidió el Arzobispo. El Padre José Juan dijo que toda la comunidad se sentía muy contenta de recibir a Monseñor Patrón, por su parte el arzobispo dijo que agradecía su invitación.

Al final de la liturgia de la Palabra, las catequistas coordinadoras le presentaron al arzobispo los niños y niñas, y le aseguraron que todos habían recibido la catequesis correspondiente a su edad.

Durante la homilía Mons. Jorge dijo:

Ustedes, queridos niños, algún día serán jóvenes y después adultos que estarán siempre con el Espíritu Santo. En la oración inicial decíamos que el Espíritu Santo habite en ustedes; el hecho de la palabra dice mucho, porque nosotros visitamos a los demás solo por un tiempo determinado pero el Espíritu Santo habita, es decir, hace su casa en ustedes.

Inmediatamente se encendieron las velas para la renovación de las promesas bautismales y proceder a la crismación.

La Eucaristía concluyó con el canto a la Virgen María y la toma de fotografías del recuerdo.