Arquidiócesis de Xalapa

Inicio  ›  Noticias

Se inaugura el curso 2022-2023 en el Seminario

Compartir

El seminario San Rafael Guízar Valencia en sus etapas propedéutico, discipular y configuradora celebraron la Eucaristía para aperturar el ciclo escolar 2022-2023.

La Eucaristía la presidió el Sr. Arzobispo Jorge Carlos Patrón Wong y fue concelebrada por el equipo formador.

Al inicio de la Eucaristía el Sr. Arzobispo dijo que se sentía muy contento de celebrar la Eucaristía en esta casa. Después de la liturgia de la palabra el Padre Ausencio anunció el nombre de maestros, vicerrectores, asesores humanos y espirituales; inmediatamente Mons. Patrón inició la homilía:

La realidad, no sólo dentro del seminario sino para toda la vida, es que algún día podamos asemejarnos a Jesucristo.

Dos aspectos discipulares:

El primer principio es: traten de no ser ciegos y no permanecer ciegos. Los jóvenes deben ayudarnos a nosotros los adultos y a la Iglesia a no ser ciegos, a ser como bastones. El joven seminarista debe de pensar - yo debo evitar la ceguera que veo en el Presbiterio, en el seminario y en la sociedad-. También debemos de reconocer nuestras cegueras, y si no eres capaz de ver tus cegueras para eso tienes a tus formadores y al Espíritu Santo para ayudarte.

La segunda dinámica es, cuando damos el paso para ser guías, olvidamos nuestra viga. Cuando leo y medito el evangelio es pensar que me dice a mí, y después pensar que nos dirá a todos, pero todos los pasos que damos no es partiendo de la paja del otro sino de nuestra propia viga.

Después de la homilía el equipo formador se presentó delante del Arzobispo para profesar la fe y con la mano en los Evangelios dijeron: así lo manifiesto, así lo quiero, así lo juro, así Dios me ayude y estos santos Evangelios que toco con mis manos.

La Eucaristía continuó de ordinario y finalizó con el canto a María y la toma de fotografías.

https://photos.app.goo.gl/CzRTjDmR2bZL81Zw8