Inauguración de cursos en la Escuela Morelos

La mañana del viernes 9 de septiembre de 2022, la Escuela Morelos invitó a Monseñor Jorge Carlos Patrón Wong a presidir la Eucaristía de apertura del ciclo escolar 2022-2023

Durante la homilía, el Arzobispo dijo:

La misa que hoy vivimos es por el Espíritu Santo, todos le podemos pedir que nos ilumine durante todo el ciclo escolar. Por otro lado es una acción de gracias porque nosotros podemos celebrar libremente la Eucaristía en la escuela y con nuestros amigos.

Hay 2 frases muy antiguas referentes al evangelio:

Un ciego no puede guiar a otro ciego. De las cosas que más me enternecen es ver a un niño o joven guiando a su abuelito o abuelita ciego o ciega. Ustedes queridos jóvenes, pueden guiar a sus hermanos, a sus papás, a sus maestros; porque Dios les ha dado el poder de la luz, pueden guiar a los que no ven.

No veas la paja sin ver tu viga

A veces vemos los pequeños defectos de los demás, sin ver los grandes errores que nosotros tenemos. Antes que otra cosa nosotros debemos dedicarnos a crecer.

Al final de la Eucaristía todos cantaron a la Virgen María y se tomaron fotos del recuerdo.