Arquidiócesis de Xalapa

Inicio  ›  Noticias

Tenochtitlan recibió la visita de Mons. Jorge Carlos Patrón Wong

Compartir

La comunidad parroquial de Tenochtitlan, una de las parroquias más lejanas de la Arquidiócesis de Xalapa, con su párroco el Padre Miguel Ángel Martínez, recibieron la visita de Mons. Jorge Carlos Patrón Wong para administrar el sacramento de la confirmación a 100 niños y niñas.

Monseñor Patrón fue recibido a las 11 de la mañana en la parroquia y presidió la Eucaristía. Después de la liturgia de la Palabra se le dijo a Monseñor Jorge que los 100 niños y niñas habían recibido la promesa del Espíritu Santo en plenitud desde el Bautismo y que ahora han sido preparados, con la catequesis correspondiente a su edad, para recibir el sacramento de la confirmación.

Durante la Homilía el Señor Arzobispo dijo:

"Hoy es un día de fiesta para toda la comunidad, por eso viene el Arzobispo, a confirmar a los niños en la fe, a ungirlos como apóstoles misioneros de Jesucristo, a administrar el sacramento de la confirmación y a confirmarlos en la fe, no sólo a los niños sino a todos porque no es fácil ser una familia cristiana.

El Espíritu Santo que hoy van a recibir viene a transformarnos, a renovarnos a todos, a los niños, a los papás, a los padrinos y a toda la comunidad.

Después de la Eucaristía Monseñor Jorge invocó al Espíritu Santo e impuso las manos sobre los niños pidiendo los dones del Paráclito, e inmediatamente los ungió con el Santo Crisma.

La Eucaristía concluyó con el canto a la Virgen María y la toma de fotografías. Cabe mencionar que el Sr. Arzobispo recibió un báculo de parte de todo el decanato Naolinco, cómo símbolo pastoral de unidad entre el obispo, el presbiterio y el pueblo del decanato Naolinco.