Confirmaciones en la parroquia San Juan Evangelista

La tarde de este viernes 30 de diciembre de 2022, en la fiesta litúrgica de la Sagrada Familia, la parroquia de San Juan Evangelista en Xalapa se llenó de alegría por la Confirmación de sus niños, jóvenes y adultos.

La celebración Eucarística fue presidida por el Arzobispo de Xalapa, Mons. Jorge Carlos Patrón Wong, al inicio fue recibido por el P. Julio Parra, párroco del lugar.

Al finalizar la proclamación del Evangelio, la catequista Jaqueline informó a Mons. Jorge Carlos que los niños habían recibido la preparación correspondiente a su edad para recibir el don del Espíritu Santo.

Por su parte el sr. Arzobispo mencionó en su homilía:

"Que alegría es escuchar lo que ha dicho nuestra catequista, que estos niños se han preparado para recibir la plenitud del Espíritu Santo, que fuertes palabras. Son fuertes porque prepararse significa que lo hemos hecho libremente".

"Hoy que celebramos a la Sagrada Familia, es hermoso celebrar en la familia de San Juan Evangelista, de la Arquidiócesis de Xalapa, de la Iglesia católica el sacramento de la Confirmación".

"Todos han colaborado, no de manera individual, aunque se han responsabilizado personalmente pero lo hemos hecho pensando en los demás, toda la preparación ha sido el caminar de esta bella familia, es más al salir de la iglesia iremos a celebrar".

"La vida de la Iglesia se basa en colocar una parte del todo, eso nos enseña la Sagrada Familia. El signo de que una familia es de Dios es que está Jesús, está el amor de Dios Padre y la acción del Espíritu Santo".

"Todos nosotros hacemos algunas veces de María guardando cosas en el corazón, muchas veces hacemos de san José al cuidar y proteger y en otras somos como Jesús que como Él unimos a la familia".

Después de la homilía Monseñor impuso las manos sobre los confirmandos para pedir los dones del Espíritu Santo e inmediatamente ungió con el Santo Crisma a cada uno de ellos.

La Eucaristía concluyó con el canto a la Virgen María y las fotos del recuerdo.