Confirmaciones en Villa Aldama

Este viernes 6 de enero de 2023, día de los Santos Reyes, la comunidad parroquial de la Sagrada Familia en el municipio de Villa Aldama, recibió un gran regalo: la plenitud del Espíritu Santo por medio del sacramento de la Confirmación, de manos del Arzobispo de Xalapa, Mons. Jorge Carlos Patrón Wong.

Debido a la cantidad de niños y niñas que recibieron el sacramento se realizaron dos celebraciones: 10 am y 12:30 pm.

Durante la homilía Mons. Patrón dijo:

"Cuando uno llega a Villa Aldama la temperatura es un poco fría, pero la gente, los niños, los adultos, adolescentes son personas cálidas, porque tienen un calor especial. Esto es obra del Espíritu Santo, toda la palabra que hemos escuchado hoy se centra en una luz y un calor que viene de Dios".

"Nuestros niños y jóvenes recibirán al Espíritu Santo en plenitud. Esto lo harán para que, cuando sean adultos, formen una comunidad calurosa, fuerte y llena del Espíritu Santo".

"La Palabra de Dios dice que el mundo no nos quiere. Jesús se refiere al mundo, a todo aquello que no viene de Dios. El alcoholismo no viene de Dios, la violencia no viene de Dios, nosotros no queremos ser parte del pecado y esa es la decisión que tomamos hoy y todos los días".

Al concluir la homilía Don Jorge Carlos impuso las manos a los confirmandos invocando la presencia del Espíritu Santo e inmediatamente ungió con el santo Crisma a los niños, niñas y jóvenes.

Al final de cada Eucaristía el P. Jaime Gutiérrez, párroco de Villa Aldama, agradeció la visita de Mons. Patrón Wong y la administración del sacramento de la Confirmación.

La celebración concluyó con el canto a la Virgen de Guadalupe y las fotografías del recuerdo.