Fiesta patronal en Ixhuacán de los Reyes

El 7 de enero del 2023, la comunidad parroquial de Ixhuacán de los Santos Reyes y su párroco David Larios Soto dieron la bienvenida a Mons. Jorge Carlos Patrón Wong, Arzobispo de Xalapa, para celebrar la fiesta patronal.

Minutos antes de la Eucaristía los fieles de los distintos grupos parroquiales en compañía de su párroco, realizaron una procesión por las calles alternas a la parroquia, dando la bienvenida al Arzobispo con cantos y alabanzas a los Santos Reyes.

Ya en la parroquia, el presidente del consejo parroquial dio la bienvenida a Don Jorge Carlos en nombre de los 6 barrios y 35 comunidades parroquiales que la integran; agradeciendo su llegada e invitándolo a que continúe con ellos en la oración y con su presencia en esta su parroquia.

Mons. Jorge hizo mención de la importancia de acoger al niño Jesús a ejemplo de los Santos Reyes y estar vigilantes a los diversos Herodes que nos alejan de su presencia.

En su homilía recordó la importancia de adorar al niño Jesús y simbólicamente cada uno le adoramos a través de las familias y el canto, como medio de alabanza.

"Así como los Reyes magos llegaron para adorar a Jesús, de la misma forma las 35 comunidades y la cabecera parroquial; se hacen hoy presentes en esta adoración como signo del amor correspondido que él nos inspira.

Cualquier camino que nosotros optamos, siempre nos debe conducir a Jesús y de esta forma estar atentos en cómo le hemos fallado y pedir perdón por ello".

"Dar todo a Jesús y que este año 2023, nos conduzca a la escucha y que cada Sacramento nos lleve a su persona, para aprender de José y María cómo abrazar a Jesús".

"Finalmente, recordar que cada abrazo y acto de misericordia con nuestros hermanos, deben ser para todos símbolos de amor, traducidos en sacramentos y calidez del niño Jesús".

"Orar por nuestros Sacerdotes que son como una estrella que nos conducen al niño Jesús y que ningún Herodes termine apartándonos de él".

Al finalizar la Eucaristía se procedió al recuerdo de las comunidades presentes mediante la toma de fotografías y solicitando a todos llevar un signo de abrazo a todas nuestras familias.