Misioneras de Jesús Sacerdote festejan 85 años de fundación

La congregación de las Misioneras de Jesús Sacerdote (MJS) es un instituto de derecho pontificio (Reconocidas por Roma), dedicadas a la oración y al apostolado. Fueron fundadas el 14 de enero de 1938 en México por la Madre Dolores Echeverría Esparza y por el Padre Edmundo Iturbide Reygondaud M. Sp. S. Este año se cumplen 85 años de fundación.

Las MJS tienen misión en diferentes partes de México, en la Arquidiócesis de Xalapa se encuentran sirviendo en el área de la educación en el Colegio Motolinía; para celebrar su aniversario, las hermanas invitaron a Mons. Jorge Carlos Patrón Wong a presidir la Eucaristía el día 11 de enero de 2023 en el Colegio.

Monseñor dijo en su homilía:

"Los regalos más grandes que recibimos de Dios los recibimos antes de que nos demos cuenta, Dios nos da la vida y después uno entiende que Él nos dio la vida, Dios nos dio la fe y después uno es consciente que Dios nos dio la fe por el Bautismo".

"Uno entiende con esto que no hay que pedirle tanta cosa porque ya nos las ha dado".

"Nunca comiencen a relacionarse con Dios pidiendo cosas, primero hay que darnos cuenta de los regalos que ya nos dio y agradecerle".

"Ahora que hemos iniciado este 2023 debemos agradecerle a Dios por sus regalos, entre ellos el bautismo. El bautismo nos da el gran regalo de poder relacionarnos con Dios y el otro gran regalo es el del sacerdocio bautismal, lo podemos vivir, actuar y ejercitar por medio de la oración".

Al final de la Eucaristía, el sr. Arzobispo agradeció al P. Irineo Andrade Luna por los ocho años de servicio en la Pastoral Juvenil, pues a partir de febrero servirá como párroco en María Auxiliadora, y presentó al P. Miguel Ángel Méndez Morales nuevo responsable de Pastoral Juvenil y también apoyará al Colegio Motolinía al celebrar la Eucaristía.

Si quieres conocer más sobre el carisma de las misioneras de Jesús Sacerdote te invitamos a seguir su página web: http://www.mjs.mx/