Toma de posesión del padre Luis Acosta Méndez en la Rectoría de los Sagrados Corazones


El 18 de febrero del 2023, el señor arzobispo Jorge Carlos Patrón Wong, junto con el padre Roberto Reyes Anaya, Decano en el Decanato Xalapa Centro, y seis padres más de diferentes decanatos, presentó al Pbro. Luis Acosta Méndez como nuevo Rector en lugar del padre José Luis Ortiz.
Se dieron cita feligreses de la Parroquia de La Sagrada Familia, anterior parroquia del padre Luis, y la comunidad de Los Sagrados corazones.
En la celebración eucarística, monseñor Carlos agradeció la presencia de los fieles, así como los años de servicio del padre José Luis en la rectoría, también la generosidad del padre Luis.
En la homilía expuso:
"Qué alegría inmensa en los corazones de Jesús y María, y en nuestros corazones, cuando experimentamos que contamos con pastores con un corazón de Cristo, un corazón siempre fuerte. Porque a los 56 años y seis meses de ministerio sacerdotal, hoy recibe esta encomienda con alegría, entusiasmo e ilusión.
56 años después el padre Luis nos proclama el evangelio, como si fuera la primera vez que lo hiciera, como cuando se ordenó sacerdote. Nos damos cuenta qué significa la acción permanentemente rejuvenecedora del Espíritu de Dios.
Si hay algo que nos debe unir a los sacerdotes, a las religiosas, a los padres de familia, a los ancianos, a los jóvenes, es la acción del Espíritu que nos renueva, nos cambia, nos madura para disfrutar, para gozar nuestra propia vocación. Es por lo que oramos, por todos los sacerdotes, que vivan así su sacerdocio día a día y que el paso del tiempo, el paso de los años, les dé, junto con la sabiduría de la vida, esa paz y alegría de ser pastores como las tiene el padre Luis".
Luego de la homilía, el padre Luis con Monseñor, los demás sacerdotes y la asamblea reunida, hizo una emotiva oración de consagración al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María.
Por último, el señor arzobispo agradeció la presencia de todos y pidió que oremos por todos los sacerdotes, en especial por los enfermos y por las vocaciones sacerdotales, y pidió que, con María todos seamos discípulos misioneros.