María Madre de la Iglesia recibe al padre Salvador Morales


El 20 de febrero de 2023 la comunidad de María Madre de la Iglesia ubicada en el fraccionamiento Ensueño de esta ciudad de Xalapa, recibió a Monseñor Jorge Carlos Patrón Wong quien asistió para dar posesión de la parroquia al padre Salvador Morales Casas.
La celebración Eucarística inició en punto de las 7:00 pm. Al inicio de la Eucaristía el señor arzobispo dijo que se sentía muy contento de regresar a la parroquia de María Madre y más ahora que viene a presentarles a su nuevo párroco.
Después de proclamación de la Palabra de Dios el padre Roberto Reyes Anaya dio lectura al Nombramiento del padre Salvador como párroco de María Madre, en el cual el señor arzobispo le confirma el uso de sus licencias ministeriales así como lo exhorta a ser pastor para los fieles de la parroquia encomendada.
Durante la homilía Don Carlos Patrón dijo:
"La comunidad de María Madre tiene dos características que hoy aparecen en el evangelio, de cara a las situaciones que vivimos en Xalapa y en Veracruz, por las que nos sentimos amenazados.
Aparece en la Palabra de Dios, un papá con su hijo atormentado, así nos sentimos atormentados por el pecado, también la comunidad se acerca a Jesús, haciendo lo mismo que el papá, haciendo contacto con Jesús. Lo hace por medio de la fe, aún con esa fe pequeña, pero dice san Marcos que el papá pide más fe. Conforme a los pastores que han tenido, a eso viene también el padre Salvador, nos han enseñado a estar de frente a Jesús y decirle: Señor aumenta mi fe.
Jesucristo es muy claro y directo. Los discípulos no podían expulsar al espíritu, hay ciertas cosas que sólo se logran con ayuno y oración. Todos hemos experimentado esa sensación de haber hecho todo lo humanamente posible y al final en la oración decimos Señor haz tu voluntad. Todo lo que somos y logramos es simplemente por gracia de Dios.
Hoy es un día alegre porque recordamos a los sacerdotes que han crecido con nosotros".
Al concluir la homilía el padre Salvador se arrodilló frente al altar y a su arzobispo para realizar su Profesión de fe con la mano en los evangelios.
Inmediatamente se firmaron las actas correspondientes y el padre Decano, Pbro. Roberto Reyes condujo al nuevo párroco a los lugares importantes del templo.
La Eucaristía finalizó con el canto a la Virgen María.