Arquidiócesis de Xalapa

Inicio  ›  Noticias

Xaltipan recibe al Padre Custodio Leodegario Morales Marcelino

Compartir

El lunes 20 de febrero la comunidad parroquial de Xaltipan en el estado de Puebla, que pertenece a la Arquidiócesis de Xalapa, recibió a su segundo párroco. Se trata del padre Custodio Leodegario Morales Marcelino.

La parroquia de Xaltipan es una parroquia nueva, apenas cuenta con siete años de existencia y el padre Leo es el segundo párroco, el primero fue el padre Teodoro Sánchez Villegas que fue trasladado a la parroquia de San José Carrizal-Apazapan.

La Eucaristía de toma de posesión la presidió Mons. Jorge Carlos Patrón Wong y fue concelebrada por los sacerdotes del decanato.

Al terminar la proclamación del Evangelio, el padre Maximiliano Baltazar, párroco de Santiago Altotonga y Decano leyó el Nombramiento del padre Leo como nuevo párroco de Santa María de Guadalupe en Xaltipan, Puebla.

El Nombramiento es un documento emitido por el Sr. arzobispo en el que se relata la necesidad de que la parroquia vacante tenga un pastor y exhorta al padre Leodegario a apacentar el rebaño de Xaltipan, antes con el testimonio de su vida que con su palabra.

Durante la homilía, Monseñor Jorge dijo:

"En el evangelio aparece hoy un joven que está asechado por el mal, pero él no está llamado a ser hijo del mal y su papá no se resiste a dejar a su hijo en esa situación, él no puede dejar a su hijo poseído por el mal. Esta razón es la que le hace acercarse a Jesús. En Xaltipan conocemos situaciones similares, con familiares cercanos que nos parte el alma, familiares que por alguna razón han sido poseídos por el mal, por cualquier situación pero su fe, queridos hermanos, hará que el Señor les conceda buenos pastores, buenos sacerdotes.

Hoy agradecemos los años de bendición que nos dio el padre Teo, hoy también le damos la bienvenida al padre Leo, él es un sacerdote muy sencillo, así que cuando lo vean serio no es que esté enojado, simplemente guarda silencio.

Yo les pido que junto al padre Leo, que es un maestro de la fe, se hagan fuertes en la fe".

Al concluir la homilía el padre Max condujo al padre Leo a los lugares más importantes del templo concluyendo con la toma de posesión de la sede, con este acto oficialmente el padre Leo toma posesión de la Parroquia.

La Eucaristía concluyó con las palabras del padre Leo, en las que agradeció la confianza de Monseñor al nombrarlo párroco, a los fieles de Otilpan que lo acompañaron en Xaltipan y resaltó que llegará a continuar el trabajo del padre Teo.