Arquidiócesis de Xalapa

Inicio  ›  Noticias

La parroquia de San Jerónimo, Coatepec recibe a su nuevo párroco

El sábado 4 de marzo de 2023, a las 19 horas monseñor Jorge Carlos Patrón Wong presidió la eucaristía y toma de posesión de la parroquia de San Jerónimo de Coatepec, confiada al padre Rafael Gutiérrez Zapata y concelebrada por los sacerdotes Víctor Hugo Llanos (Decano), Gustavo Pimentel, Leonardo Daniel Rivas, José Luis Ortiz, Francisco Suárez y Roberto Ortiz.

Después de proclamado el evangelio, el padre Decano Pbro. Víctor Hugo Llanos leyó el Nombramiento del nuevo párroco Rafael Gutiérrez e inmediatamente mostró su Nombramiento a su nueva comunidad, que le respondió con mucho entusiasmo y alegría en todos los fieles asistentes.

Monseñor Jorge en su homilía dijo: "estamos celebrando el segundo domingo de cuaresma familias de Coatepec y de Alto Lucero, el padre Rafa tiene 38 años de ordenado y también tenemos al padre ordenado hace dos meses el padre Leonardo, y en el Génesis escuchamos cómo a Abraham Dios lo llama a que salga de su casa. Y así también al padre Rafa y al padre Leonardo Dios los llamó a salir de sus casas.

Así es la riqueza de la vida sacerdotal y la vida consagrada, cuando un joven decide salir de su casa como Abraham, qué hermosa es la vida sacerdotal y religiosa que abre el corazón y sale. Todo nuestro trayecto en esta tierra prometida es una pascua eterna, en la que caminamos hacia Dios.

En el evangelio de la Transfiguración de Jesús él llama a sus discípulos al encuentro con Dios y se apoya a algún niño o algún joven y tiene que subir al monte y aprender mucho y subir para recibir un pedacito de cielo, aún en momentos difíciles la cruz que tenemos que vivir al ir a Jerusalén y ese pedacito de cielo nos hace resplandecer por la presencia de Dios.

Un sacerdote nos ayuda en nuestras crisis y problemas de familia a los abuelos, esposos jóvenes y niños y nos recuerda nuestro pedacito de cielo con la frase “escúchalo”.

Santo Tomás de Aquino nos enseña porqué escogió Jesús a Pedro, Juan y Santiago, escogió a Pedro por débil y le contestó “Señor tú sabes todo, tú sabes que te amo”. A Juan por ser el más joven Jesús lo amó mucho, y a Santiago porque fue el primer discípulo que perdió la vida por Jesús.

Lo central de la vida de un discípulo misionero es su relación de amistad con Jesús. Un discípulo misionero y así el padre Rafa nos recordará todos los días la amistad con Dios, con nosotros de los sacerdotes, servidores de la parroquia y sus familiares".