XIV años de la Inmaculada Concepción, en la Estanzuela

El domingo 14 de mayo de 2023, monseñor Jorge Carlos Patrón Wong visitó la comunidad parroquial de la Inmaculada Concepción, en la Estanzuela, perteneciente al Decanato Tuzamapan, para presidir la Eucaristía de siete de la noche, en el marco de los festejos por los XIV años de la creación parroquial de este templo.

El padre Darío Lagunes Máfara, párroco de la Estanzuela, agradeció la visita del señor arzobispo para presidir esta Eucaristía.

Monseñor Jorge Carlos dijo en su homilía:

“Nuestro caminar junto al Decanato Tuzamapan y la Arquidiócesis es un caminar como familia de familias. Qué expresión tan bella al decir que esta parroquia la lleva el Señor Jesús.

Que en nuestras familias valoremos a los niños, a los jóvenes, a los adolescentes, adultos. Que hombres y mujeres sean familia de familias.

Hay una frase de la Carta de san Pedro en donde se habla de 'piedras vivas'. Hoy sus comunidades están representadas por cada uno de ustedes, hoy nos enlazamos con un pasado de construcción, y hoy nos unimos en gratitud que se vuelve alabanza, junto a una promesa, la de ser familia.

El Evangelio de hoy nos da unas claves para que la obra de Dios se concluya”.

La celebración terminó con la lectura de una reseña histórica de la parroquia de Estanzuela.