Confirmaciones en El Huérfano

Durante la mañana del martes 16 de mayo de 2023, la parroquia de Santa María de Guadalupe, ubicada en la congregación de El Huérfano, en la sierra de Chiconquiaco, recibió a su pastor don Jorge Carlos Patrón Wong, para administrar el Don del Espíritu Santo mediante el sacramento de la Confirmación a unos 300 niños y niñas de las diferentes comunidades.

El padre Raúl Hernández Villalobos, párroco del lugar, arribó a la comunidad con el señor arzobispo alrededor de las 10:30 am para caminar juntos hasta la parroquia, para que allí iniciara la celebración.

Durante la Eucaristía el padre Raúl presentó a los confirmandos al arzobispo. Cuando monseñor pronunció su homilía dijo:

"Dice la Palabra de Dios, el día de hoy, que hay muchos dones y servicios, pero hay un sólo Dios y compara a la Iglesia con un cuerpo, en donde hay diferentes órganos pero formamos un cuerpo.

Hoy eso hacemos nosotros, somos diferentes pero formamos una sola Iglesia que en este caso nos preside el padre Raúl.

Debemos de estar muy atentos para que nadie nos divida porque somos un sólo cuerpo, también dice la Palabra de Dios que tenemos un Espíritu de perdón, es muy importante el perdón para que podamos caminar juntos, como una sola comunidad".

Después de la homilía se inició el rito de la Confirmación con la Profesión de fe.

Posteriormente se procedió a la crismación por parte de monseñor a cada niño.

La eucaristía concluyó con el canto a la Virgen de Fátima.