Fiestas patronales en honor a Santa María Magdalena en Xico
El pasado mes de julio el pueblo mágico de Xico, Veracruz celebró sus fiestas en honor a santa María Magdalena, el pueblo xiqueño se llena de algarabía durante todo el mes de julio, con diferentes celebraciones.
En el ámbito religioso la parroquia de santa María Magdalena, bajo la cura pastoral del padre Rodrigo Preza y del padre Carlos Iván, recientemente nombrado vicario de esta comunidad; tuvo varios eventos, desde Confirmaciones, peregrinaciones, la tradicional bajada del arco ornamental, las alfombras de aserrín, la misa de fiesta patronal, y concluyó con la Eucaristía de cierre del año jubilar.
Don Jorge Carlos Patrón Wong, arzobispo de Xalapa, visitó durante el mes de julio, la parroquia de Santa María Magdalena en tres ocasiones, la primera el martes 18 de julio para Confirmar a más de un centenar de niños y niñas, la segunda el día 22 de julio para presidir la Eucaristía solemne en honor a santa María Magdalena y la tercera el día 30 de julio donde celebró la Santa Misa para clausurar el año jubilar.