Arquidiócesis de Xalapa

Inicio  ›  Noticias

Nuevo párroco y vicario en la parroquia de San Pablo

Compartir

Por Raúl Pale González

La parroquia es una comunidad de comunidades que necesita, para tener su vida pastoral saludable, un párroco como signo de unidad y comunión.

Este sábado 2 de septiembre en punto de las 7:00 p.m., Mons. Jorge Carlos Patrón Wong asistió a la Colonia Mártires de Chicago de la Ciudad de Xalapa, para entregar la parroquia de San Pablo al padre Alejando Martínez Sánchez. El padre Alejandro será el párroco de esta comunidad de fe. Mons. Jorge Carlos también asignó al padre José Fernando González Topal, Rector de las Colegios arquidiocesanos, como vicario parroquial de esta comunidad de San Pablo. Ambos sacerdotes son también encargados de los colegios arquidiocesanos. El padre Fernando González es Rector y el padre Alejandro Martínez es Vicerrector.

En una celebración muy emotiva, el padre Enrique Ramos Castro, Decano del decanato Sur, llevó al padre Alejandro a los lugares más significativos del templo parroquial: El bautisterio, el sagrario, el confesionario, el campanario y el altar.

Algunos sacerdotes estuvieron presentes en la celebración para acompañar a los padres Alejandro Martínez y Fernando González. Los presbíteros Irineo Andrade Luna, Francisco Palmeros, José Solís, Luis Donaldo Ruiz, Javier Aguilar y el diácono Eduardo Jácome estuvieron presentes en la celebración litúrgica para acompañar a los padres Alejandro y Fernando en su nueva encomienda pastoral.

Durante la homilía, Mons. Jorge Carlos animó a los padres Alejandro y Fernando a ser verdaderos mensajeros de la alegría del Evangelio y dar testimonio de comunión ante toda la comunidad. Dios guarde y bendiga a la comunidad parroquial de San Pablo, a su párroco y vicario para que vivan cada día en la caridad y en el espíritu de la sinodalidad.