Confirmaciones en Rinconada

El viernes 10 de noviembre fue un día de particular alegría para toda la comunidad parroquial de Santa María de Guadalupe, Rinconada., puesto que el Arzobispo de Xalapa les visitaba para administrar el sacramento de Confirmación a un gran número de niños y niñas pertenecientes a tal familia parroquial.

Mons. Patrón fue recibido cerca de la parroquia por una gran multitud de gente, acompañados por una marching band la cual animaría todo el recorrido hasta llegar al templo. Al llegar al atrio el señor Arzobispo saludó a muchos de los presentes.

El espacio del templo parroquial no fue suficiente, por el número tan nutrido de fieles quienes participaron en la celebración eucarística, por eso en el atrio se colocó una pantalla para que todos pudiera seguir la Eucaristía.

La Eucaristía la presidió el Arzobispo y fue concelebrada por el párroco de la comunidad Pbro. Germán Mávil. En la homilía don Jorge Carlos habló de la alegría y el gozo que todos deben tener por sentirse y ser parte de la familia de Dios: “Dice el Padre Germán que ha tenido la dicha de conversar con cada niño y cada Papá, hoy sentimos como Dios hace realidad la Palabra del Profeta Isaías 'convertiré sus tristezas en alegría' hoy nos sentimos alegres porque pertenecemos a la Familia de Dios, una familia iluminada por la presencia de Dios. Dice Jesús, en las bienaventuranzas, alégrense y siéntense dichosos, hoy el Padre Germán y su servidor nos sentimos dichosos y alegres porque estamos con ustedes, estamos con la familia de Dios, la familia en la que nos vemos con amor y con misericordia”.

Al concluir la homilía los padrinos entregaron la luz de Cristo a los confirmandos para después renovar sus promesas bautismales. Acto seguido Mons. Patrón impuso las manos sobre los niños e inmediatamente después fueron ungidos con el Santo Crisma.

Al término de la misa toda la familia parroquial cantó a María y después se tomaron las fotos del recuerdo.