250 niños y niñas confirmados en los XII Apóstoles

El domingo 12 de noviembre, fue un día muy especial para la comunidad de la parroquia de los Doce Apóstoles, en Xalapa, ya que recibían la visita de Mons. Jorge Carlos Patrón Wong, cuya visita estaba orientada a la administración del sacramento de Confirmación a niños, niñas, jóvenes y adultos pertenecientes a aquella parroquia.

Los parroquianos recibieron a don Jorge Carlos un par de calles antes de la parroquia, ahí monseñor aprovechó la oportunidad de saludar a los asistentes para después dirigirse caminando al templo parroquial, junto con el Pbro. Andrés Gilberto Carreón, párroco de aquella comunidad.

Al llegar a la parroquia, luego de revestirse y saludar a los acólitos, el señor Arzobispo presidió la misa acompañado del padre Andrés quien concelebró

En la homilía monseñor dijo: “Todos nosotros siempre esperamos que Jesús venga a nuestra vida, todos nosotros tenemos una lámpara que es nuestra vida y el aceite con el que se tiene que llenar esa lámpara es la fe, la esperanza y el amor, que Dios nos regala”.

De igual manera el Arzobispo aprovechó la oportunidad para reconocer los trabajos de construcción que se han realizado en el templo parroquial y afirmó que “la construcción que todos han hecho con sus faenas, sus ahorros, su tiempo, su fuerza física, se ha construido con fe, con esperanza y con mucho amor, por eso todo lo que han construido lo han hecho por acción del Espíritu Santo. Construyendo la espiritual se construye lo material y construyendo lo material construimos lo espiritual. Hay que ser constructores de familias, constructores de fe, de esperanza y de amor, constructores de una comunidad católica”.

Para concluir la homilía don Jorge Carlos hizo la invitación a que todos quienes serían confirmados recordaran el día 12 de noviembre como el día que recibieron su confirmación, como el día que recibieron a Jesús, y que año con año lo festejaran con sus papás y padrinos para evaluar la acción del Santo Espíritu en sus vidas.

Después de la homilía se dio paso al rito del sacramento de Confirmación: los 250 confirmandos recibieron la luz de Cristo y renovaron las promesas bautismales; monseñor Patrón les impuso las manos y los ungió con el santo Crisma.

Al finalizar la misa, todos los presentes cantaron a María y se tomaron la foto del recuerdo.