Jornada Provincial de Pastoral Vocacional, Seminarios y Pastoral Presbiteral

Los pasados 9 y 10 de enero de 2024, se reunieron en la Casa de la Iglesia de la Arquidiócesis de Xalapa, sacerdotes encargados de Pastoral Vocacional, Seminarios y Pastoral Presbiteral de las diócesis que conforman la provincia de Xalapa, para llevar a cabo una jornada de reflexión, trabajo y compromisos en relación a la aplicación y vivencia de lo que corresponde el Arco Formativo de las diferentes etapas. Esta reunión fue convocada y dirigida por Mons. Jorge Carlos Patrón Wong, encargado de dicha comisión en la Provincia de Xalapa.

La jornada comenzó con un ejercicio de sinodalidad dirigido por Mons. Patrón Wong. Se formaron equipos conformados por diferentes representantes de cada diócesis. Iluminados por la Palabra de Dios, compartieron su experiencia en cuanto a aciertos, retos, áreas de oportunidad. Se invocó al Espíritu Santo y respetando los momentos de interiorización, se fue compartiendo la vida. Fue un ejercicio enriquecedor del cual se obtuvo acuerdos en concreto a realizar para bien de cada dimensión.

El día miércoles después de compartir la Sagrada Eucaristía, se realizó un trabajo de reflexión, evaluación por dimensiones donde se revisaron los compromisos plasmados para el año 2023, se analizaron las causas y obstáculos y se establecieron propuestas para este año 2024. Se destacó la participación de 7 de las 8 diócesis que integran la provincia. Fue una jornada que seguramente traerá frutos en unidad como provincia y de manera particular en cada diócesis que la conforman.