XV años de Amigos del Seminario

En el marco de la visita del señor Nuncio Apostólico, Mons. Joseph Spiteri a la Arquidiócesis de Xalapa para la apertura del Año Juvenil Vocacional, aprovechó su visita para presidir la Santa Eucaristía el domingo 21 de enero de 2024 en las instalaciones del Seminario Mayor. Esto por el 15 aniversario de la comunidad Amigos del Seminario.

La Eucaristía estuvo presidida por el señor Nuncio Apostólico y concelebrada por el señor Arzobispo, don Jorge Carlos Patrón Wong, el señor Obispo Auxiliar, Mons. José Rafael Palma Capetillo, el padre rector, Virgilio Mirafuentes Lima y el equipo formador del Seminario.

Durante el Homilía, Mons. Joseph dijo: “Jesús los llama para estar con él, digamos que va formando a su seminario. Este equipo, por así decirlo, está conformado por algunas personas que apoyaban al Señor Jesús en sus bienes, no sólo en la oración, sino también económicamente para apoyar a todos los discípulos del Señor. Por esto es muy bello verlos a todos ustedes que quieren caminar con el Señor, en esta bonita comunidad de Amigos del Seminario de Xalapa.

Hoy podemos preguntarnos, de dónde nace el camino de formación de los discípulos, pues nace del llamado a la conversión, de cambiar de forma de vida por el anuncio de la buena noticia que es el amor de Dios.”

La Eucaristía continuó de manera ordinaria y concluyó con la entrega de algunos presentes y el discurso del padre Virgilio agradeciendo la visita del señor Nuncio apostólico.