Inundemos a la Arquidiócesis de Xalapa con el amor de Cristo

El sábado 20 de enero de 2024 se aperturó el Año Juvenil Vocacional, con una historia participación de adolescentes y jóvenes de todas las parroquias de la arquidiócesis.

Los adolescentes y jóvenes de la arquidiócesis de Xalapa abarrotaron el auditorio Miguel Sainz, superando los 2500 asistentes. Las actividades iniciaron con la carrera de la luz, que partió desde la entrada de los terrenos del seminario hasta el auditorio. Monseñor Jorge Carlos bendijo el fuego y encendió su antorcha, con la que encendió las 13 antorchas de cada uno de los decanatos. De allí partieron los corredores y cerró la carrera el Señor Arzobispo quien corrió con su antorcha encendida para dar luz al cirio que iluminará todo este año juvenil.

Durante la bendición del fuego Monseñor Patrón dijo: Hoy se cumple un sueño de Dios

Hoy todos cumplimos un sueño de Dios, que es nuestro sueño, Él soñó que en el 2024 viviéramos en la Arquidiócesis de Xalapa el Año Juvenil Vocacional. Este fuego significa el calor del Espíritu Santo, el amor de Cristo con el cual inundaremos a toda la arquidiócesis de Xalapa, especialmente a aquellos que aún no conocen al Señor.

Después de diversas actividades en las que destacan la participación de Rafael Solano, Delegado provincial de la DEMPAJ (Dimensión Episcopal para los adolescentes y jóvenes) quien habló sobre los destinos que seguiremos en esta ruta que se plantea para 2031-2033. Inicio la Santa Misa presidida por el Señor Nuncio Apostólico, Monseñor Joseph Spiteri.

Durante la homilía Monseñor Spiteri dijo a los adolescentes y jóvenes: “No olviden que entre sus amigos, Cristo es el verdadero amigo, no olviden su amistad con Cristo”.

La Eucaristía y el evento concluyeron con el canto a la Virgen María y la bendición del Papa Francisco de manos de Monseñor Joseph Spiteri.