Arquidiócesis de Xalapa

Inicio  ›  Noticias

Iniciación Cristiana para Adultos recibe la sagrada Escritura

Compartir

El miércoles 24 de enero de 2024, las comunidades de Iniciación Cristiana para Adultos (ICA) recibieron a Monseñor Jorge Carlos Patrón Wong en la parroquia de San Marcos de León, junto a su párroco, el Padre Fabián Morales Pedraza.

Monseñor Jorge asistió a encontrarse con las comunidades ICA para entregarles la Sagrada Escritura, signo propio del católico y de la comunidad. La entrega se realizó mediante la Santa Misa que se celebre en San Marcos a las 7 de la noche.

Durante la homilía monseñor dijo: Hay un modo nuevo de vivir y de actuar, es el discipular y misionero, y que hoy aparecen en el evangelio.

El discipular.

Aparece Jesús que viene a nuestro encuentro y que nos va llamado, de dos en dos. Hoy podemos recordar el día que Jesús nos llamó, nosotros vivimos el discipulado porque como los discípulos dejaron las redes y lo siguieron, nosotros hemos dejado muchas cosas para seguir al Señor. Toda nuestra vida es un seguimiento de Jesús, nosotros no solo cumplimos normas y leyes sino que seguimos a Jesús, y en este caminar vamos descubriendo cómo nos queremos, vamos viviendo un tiempo de conversión. Como dice el Padre Fabián vamos viviendo la Evangelización en la cotidianidad.

Misionero.

El misionero es enviado, enviado a anunciar, no una anuncio privado sino un anuncio que es para todos. Me decía el Padre Fabián que ustedes irán a misionar, ahora ustedes van a ir a exponer lo que ya han aprendido en el momento del discipulado, todo vivimos siendo discípulos pero llegan un momento que debemos dar el siguiente paso, el paso evangelizador que nos ayuda a multiplicar el reino de Dios. Es maravilloso como el Señor nos va convirtiendo de alumnos a evangelizadores que irán de casa en casa.

Muchas felicidades por este momento tan especial y comprometedor.

Al concluir la homilía, cada miembro de ICA pasó frente al Señor Arzobispo para recibir de sus manos la Santa Palabra para leerla y proclamarla.

Al final de la misa, el Padre Fabián dijo que enero es un mes de festejos para Monseñor, debido a su cumpleaños y a su aniversario de ordenación sacerdotal, por esta razón se le dio un pastel para compartir con la comunidad.