Fiesta de la conversión en San Pablo Coapan

Cada 25 de enero la iglesia celebra la Conversión de San Pablo, en la Arquidiócesis de Xalapa la comunidad de San Pablo Coapan, de la parroquia de Tonayán, celebra esta fiesta patronal.

Monseñor Jorge Carlos visitó esta comunidad y al Padre Jaime Ruiz para celebrar la conversión del apóstol de los gentiles.

Durante la homilía Monseñor comentó: “La conversión de San Pablo es tan importante que es la única que celebramos de manera pública. San Pablo es uno antes y unos después de haberse encontrado con Jesús en el camino.

Cada uno de nosotros debe experimentar la conversión y se uno antes y después del encuentro con el Señor. Aunque todos vivimos situaciones difíciles, necesitamos ser tirados del caballo, tirados de nuestros egoísmos, de nuestra soberbia.

San Pablo es otro después de caer del caballo, deja el caballo y comienza a caminar a pie, a pie junto a Jesús, a pie para evangelizar”.

La Eucaristía continuó de ordinario y finalizó con los agradecimientos del Padre Jaime Ruiz a todos los presentes y de manera especial a lo Señor Arzobispo por su visita.