El templo parroquial de la Virgen de la Inmaculada Concepción festejó 131 años

La familia parroquial de Estanzuela y su párroco, el padre Darío Lagunes, vivieron con singular alegría la visita de Monseñor Jorge Carlos Patrón Wong, quien llegaba a esa comunidad la noche de este primer domingo de Cuaresma, para encabezar los festejos de los 131 años de la construcción del templo parroquial, dedicado a la Virgen de la Inmaculada Concepción.

Monseñor en su homilía dijo que realmente es motivo de alegría festejar no solamente los 131 años de la construcción del templo, sino 131 años de construcción de esta familia parroquial que a lo largo del tiempo ha ido descubriendo los caminos de Dios. Y haciendo referencia al tiempo cuaresmal que estamos viviendo expresó: “El camino que ahora estamos avanzando, es un camino que nos lleva al culmen, a la parte más alta que es la Pascua. Eso es lo que hacemos nosotros, caminar todos juntos para llegar a la Pascua Eterna. Pero aquí en la tierra vamos caminando juntos en tiempos muy concretos de renovación, de alegría, de trabajo, de construcción y también de rectificación de cosas que no son muy buenas, y eso es el tiempo de Cuaresma, un tiempo de gracia, un tiempo de bendición para que todos los niños, los jóvenes, los adultos, los ancianos, como familia progresemos cristianamente”.

El párroco de aquella comunidad parroquial presentó a unos jóvenes representantes de los movimientos juveniles, por motivo del Año Juvenil Vocacional; y a unos representantes de las familias, y don Jorge resaltó que su presencia significa que la Iglesia se va construyendo y edificando generación por generación y les instó a todos los presentes a no dejar de apoyar a los jóvenes y a los adolescentes: “Les pido que este año oren por sus adolescentes y jóvenes, para que puedan tener un encuentro verdadero con Dios, puedan vencer sus tentaciones y puedan vivir en plenitud, con alegría y esperanza, como hombres y mujeres de fe. Tratemos los adultos de dar buen ejemplo, hay que aprender a escucharlos y comprenderlos”.