Padre Roberto Ortiz Martínez, nuevo rector del templo del Beaterio
Al mediodía del 21 de febrero de 2024, fue presentado el padre Roberto Ortiz Martínez como nuevo rector del templo del Sagrado Corazón de Jesús, el Beaterio, perteneciente al decanato centro, en Xalapa.
Monseñor Jorge Carlos dijo que el padre Roberto Ortiz, llegaba a tal comunidad para signos de la presencia de Dios y para manifestar la grandeza de nuestro Señor Jesucristo en medio de aquella comunidad: “aquí en este templo expiatorio está alguien que es más grande que todos los signos y señales del Altísimo: ¡aquí está Jesús! La característica histórica de nuestra comunidad del beaterio, es que congrega, atrae y vive a la persona de Jesús: en la Eucaristía, en la proclamación de su Palabra, en el Sagrario, en la adoración eucarística. Hoy recibimos al padre Roberto con mucha alegría pues él nos trae a Jesús, él nos convoca en nombre de Jesús, él nos va a hacer descubrir la grandeza de Jesús en el Sagrario que está siempre esperando por nosotros; es por eso que el gozo y la alegría de recibir al padre Roberto es porque sabemos que gracias aun bien sacerdote continuará estando Jesús en el centro de nuestra querida Xalapa”.
Monseñor Jorge Carlos destacó que la importancia del Beaterio para toda la gente que por diversos motivos pasan por ahí (razones médicas, comerciales, laborales o de estudio, de paseo), radica en que en medio de la ciudad todos aquellos quienes tengan necesidad de Dios, siempre van a encontrar un lugar donde va a estar Jesús para ellos.
Don Patrón no perdió la oportunidad de agradecerle al padre Roberto por su buen testimonio de vida cristiana, expresó: “Padre Roberto, te agradecemos muchísimo porque en tu larga vida sacerdotal, desde que Dios te llamó para entrar al Seminario, todo ha sido comunicar, transmitir, vivir a Jesucristo. Si queremos a los sacerdotes es porque ellos nos da a Jesús”.