Padre Gabriel Tejeda toma posesión canónica de la Parroquia de San Miguel Arcángel en Las Vigas

La mañana del jueves 22 de febrero de 2024, Mons. Jorge Carlos dio formal entrega de la parroquia de San Miguel Arcángel, en las Vigas de Ramírez, al Pbro. Gabriel Tejeda Castro.

En un ambiente de gozo, la comunidad parroquial de aquella porción del Pueblo de Dios, se congregó en punto de las 11hrs. para darle la bienvenida a su nuevo párroco. El padre Uriel, vicario parroquial, fue el encargado de darle la bienvenida a don Jorge, a los sacerdotes presentes, y a todos los asistentes a la Eucaristía, entre los cuales se encontraban los papás del padre Gabriel.

La Eucarístia de toma de posesión canónica la presidió el Arzobispo de Xalapa, acompañado por el padre Gabriel y un número muy nutrido de sacerdotes, quienes concelebraron.

Mons. Jorge Carlos inició su homilía dirigiéndose a los feligreses de las Vigas: “`El Señor es nuestro Pastor, nada nos faltará´, todos aquéllos que pertenecen a esta parroquia pueden cantar con el corazón ese salmo. Nunca nos faltará el Buen Pastor: Jesús; el Buen Pastor que vamos a acoger, comprender, vivir, amar, en la persona del padre Gabriel y el padre Uriel. Son muy bendecidos, de tener estos pastores que tienen experiencia y entusiasmo, y que están aquí por ustedes y para ustedes. Los pastores siempre tratamos de ser como el Buen Pastor, y el Buen Pastor es aquél quien da la vida, y el padre Gabriel y el padre Uriel van a dar la vida por ustedes, con su oración, su escucha, su compañía entre todos ustedes”.

De igual forma dentro de la homilía, monseñor Jorge Carlos motivó al padre Gabriel y a la comunidad con las siguientes palabras: “Padre Gabriel llegas a la comunidad de las Vigas como Buen Pastor, a conducir al rebaño que peregrina en esta porción de la Grey de la Arquidiócesis de Xalapa, vivan desde la fe para marcar diferencia, en lo social, en la escuela, en el trabajo, no vivamos la fe como algo accesorio, vivamos la fe como aquello que da la esencia a nuestra vida. Padre Gabriel, tú te vas a encargar de enseñar, guiar, aconsejar santificar el camino de fe de esta comunidad, tú has llegado como Buen Pastor”.