Padre José Javier Sánchez, nuevo párroco de San José en Banderilla

La noche del pasado jueves 22 de febrero de 2024, en la fiesta de la Cátedra de San Pedro, precisamente Monseñor Jorge Carlos Patron Wong entregó la cátedra de la parroquia del Santuario de San José, Banderilla, al padre José Javier Sánchez, quien anteriormente desempeñaba su ministerio en la parroquia de la Resurrección del Señor. La comunidad parroquial se congregó en punto de las 7 pm. para darle la bienvenida, en voz del vicario parroquial –padre Víctor Daniel Preza–, a su nuevo párroco. La Eucaristía fue presidida por Monseñor Jorge Carlos Patrón Wong y concelebrada por 19 sacerdotes, quienes acompañaron al padre Javier en este momento tan significativo.

El Arzobispo en su homilía expresó: “Los buenos sacerdotes, que son amados por el Buen Pastor, nos presentan un amor con características que tocan nuestro corazón, tocan nuestra vida, tocan nuestros sentimientos. Qué bendición para Banderilla tener un sacerdote como el padre Javier de 22 años de sacerdocio, con todo lo que ha aprendido a amar como sacerdote. Tener a un sacerdote con tanta experiencia y tener a un sacerdote joven como el padre Víctor Daniel, que descubre que ustedes son la primera comunidad de la Arquidiócesis de Xalapa por la cual él ha sido preparado para amar, tener dos sacerdotes como estos, es motivo para dar gracias a Dios y decir: 'en Banderilla el Señor es nuestro Pastor y no nos hace falta nada'”. En este marco el Arzobispo dijo que el padre Javier llegaba a ser pastor para aquella Iglesia que peregrina en Banderilla. Llega a ser un signo del Buen Pastor, el pastor que camina con el Pueblo de Dios.

Por su parte el nuevo párroco de Banderilla dijo que llegaba con el corazón abierto, dispuesto a trabajar por y para la comunidad y ser con su ministerio reflejo del Buen Pastor.