Arquidiócesis de Xalapa

Inicio  ›  Noticias

El Padre José Ignacio Barrera Murrieta tomó posesión de la Catedral Metropolitana de Xalapa

Compartir

La noche de este 23 de febrero de 2024, monseñor Jorge Carlos Patrón Wong, arzobispo de Xalapa, entregó la sede de la Catedral Metropolitana de Xalapa al presbítero José Ignacio Barrera Murrieta, como nuevo párroco del Sagrario Metropolitano.

El Arzobispo dijo en la homilía que “el Sagrario de la Catedral Metropolitana es el centro y corazón de la Iglesia de Xalapa, en donde han tenido buenos pastores y ahora el padre Ignacio viene a ser testigo de Jesús Buen Pastor, con su ministerio sacerdotal en la Catedral; lo que vivimos en la Catedral se va reflejando en todas nuestras parroquias, en todas nuestras comunidades, cualquiera que entre aquí puede experimentar algo de Dios, algo del amor de Dios Padre, algo del llamado de Jesús, algo de la acción del Espíritu Santo”.

En otro momento de la homilía, monseñor Jorge Carlos instó a todos los presentes a ser diferentes, a marcar diferencia cristiana: “Jesús es muy claro con nosotros, nos dice `ustedes sean diferentes´ y somos diferentes porque somos hijos e hijas de Dios”, y añadió: “Toda la tarea de nuestra vida consiste en descubrirnos y vivir como hijos de Dios, por eso nos alegramos de tener entre nosotros a buenos pastores como el padre Ignacio y el padre Rafael, porque a través de ellos, por su oración, sus consejos, su misma presencia nos recuerdan que somos diferentes, porque somos hijos de Dios. Su actuar entre nosotros, como buenos pastores, nos recuerda que cada uno de nosotros somos diferentes porque vivimos el Evangelio de Jesús”.

Don Jorge Carlos también resaltó la importancia de recurrir al Evangelio cada vez que nos preguntamos por muchas decisiones que tenemos que tomar, pues eso marca la diferencia en los cristianos que viven según el Evangelio de Jesús, que nos invita a ser diferentes a la justicia de los demás, porque nuestra justicia cristiana tiene su fuente en Cristo mismo, en su Evangelio. De igual forma invitó a todos los presentes a no conformarse con ser solamente hombres y mujeres de buena voluntad que viven al margen de las leyes civiles y sociales, que ni siquiera se conformen con experiencias religiosas pasajeras. Dijo que el Padre Ignacio y el Padre Rafael darán sus vidas para recordarle a cada feligrés que están llamados a marcar diferencia con su testimonio cristiano y evangélico.

https://photos.app.goo.gl/QKe7CHu8HKJQqtPM8