Fiesta Patronal en la parroquia de San José en Xalapa

Al mediodía de pasado martes 19 de marzo, monseñor Jorge Carlos Patrón Wong, visitó a la comunidad parroquial de San José, para presidir la santa eucaristía en el marco de la fiesta patronal de aquella parroquia, perteneciente al decanato Xalapa Centro. El administrador parroquial, padre Gregorio García Juan y numerosos fieles le dieron una cordial bienvenida al señor arzobispo.

En la homilía monseñor Jorge Carlos hizo mención de cómo san José fue aceptando en su vida los planes que Dios tenia para él: “La vida de san José no fue nada fácil, él el hombre justo, siempre tuvo proyectos buenos, planes buenos, una vida buena: ninguno de sus planes y proyectos era malo o contrario a Dios, sin embargo Dios le cambiaba todos sus planes personales que eran buenos.

¡Qué difícil es para nosotros eso! Uno puede entender que cuando Dios cambia nuestros planes o proyectos malos es para bien, pues Dios sabe de qué nos está protegiendo, Dios sabe de que nos está cuidando. Pero cuando nosotros hemos planificado todo incluyendo a Dios, pensando en él y pensando en lo mejor para nuestras familias, para la Iglesia, o para nuestro servicio apostólico y Dios nos cambia esos planes, nosotros perdemos la paz, se turba nuestro corazón”. Y prosiguió su homilía diciendo que todos los cristianos estamos llamados a aprender, como san José, a aceptar los planes de Dios en nuestra vida, con un corazón confiado plenamente en Dios: “Hay que aprender como san José a aceptar la voluntad de Dios confiando siempre en Él, sin perder la paz en el corazón. Incluso en los momentos más difíciles y complicados, san José aceptó en la fe los cambios de planes de Dios.

Lo más difícil para el ser humano es aceptar una realidad que no es la que nosotros hemos planeado y aceptarla en la fe, con paz en el corazón y dormir tranquilos esperanzados en Dios, como san José. Cada que experimentemos los cambios de planes de Dios en nuestra vida, ¡acordémonos de san José!”

Que por intercesión de san José, el Señor nos conceda todas esas gracias que necesitamos en nuestra vida para poder aceptar con plena confianza en Dios, todos los planes que el Señor tiene para cada uno de nosotros.