Consagración del altar del santuario de San José en Banderilla

La noche del 19 de marzo de 2024, solemnidad de San José, el santuario parroquial consagrado al santo, se vistió de gala y de fiesta por la consagración del nuevo altar.

La eucaristía fue presidida por monseñor Jorge Carlos Patrón Wong, Arzobispo de Xalapa y concelebrada por los sacerdotes del decanato de Banderilla, así como algunos otros invitados. La liturgia para la consagración de un templo o de un altar tiene un significado muy especial.

Durante la homilía, monseñor Jorge Carlos mencionó: “La consagración de un templo o de un altar nos recuerda que todos somos un templo vivo y todos estamos consagrados al Señor Jesús, aprovechó también para agradecer al padre José Ignacio, quien inició esta labor de renovación del altar y también ahora al padre Javier Sánchez, que vino a concluirla. Además, agradeció a los fieles que colaboraron de manera económica o material para la realización de esta obra. También resaltó que debemos recordar a todos los fieles que hicieron posible la construcción de este bello templo de San José en Banderilla, Veracruz.

Al concluir la homilía, el Señor Arzobispo se arrodilló frente al altar para invocar a Dios por medio de la letanía de los Santos, acto seguido ungió la columnas del templo y el altar con el Santo Crisma, inmediatamente se incensó el altar y se cubrió el altar con el mantel para conservar el aroma del Crisma, el rito concluyó con el encendido de las velas y la colación de las flores.

La Eucaristía continuó de manera ordinaria y finalizó con el agradecimiento del Padre Javier a Monseñor Jorge por la visita y la consagración del altar en la Solemnidad y fiesta patronal en honor a San José.