FORMACIÓN PARA LOS MINISTROS DE LA ARQUIDIÓCESIS

La mañana del domingo 28 de abril de 2024, Mons. Jorge Carlos Patrón Wong, visitó a los ministros de la Arquidiócesis de Xalapa que se encontraban reunidos en la casa de retiros de Nuestra Señora de la Paz, en Teocelo, por motivo de su segundo retiro de formación. El señor Arzobispo presidió la santa misa, la cual fue concelebrada por el padre Julio Parra, Vicario Episcopal de Laicos.

En su homilía el Arzobispo invitó a los ministros a hacer visible su actuar y su testimonio de cristianos: “Todos los laicos todos los días están activos, en el trabajo, en el servicio de la Iglesia, en la atención de su familia, esa parte es visible, y tiene que ser visible porque un testigo hace visible todo. Su testimonio grita que hay bautizados que responden al llamado de Jesús de llevar su Palabra y llevar su Eucaristía”. Y de igual manera los instó a nunca separarse de la vid, a siempre estar unidos a Jesús y a su Iglesia para así dar frutos abundantes: “Jesús nos dice que debemos estar plantados y enraizados en Cristo. No debemos movernos de Cristo, no se debe mover de la Iglesia. Todo nuestro actuar debemos hacerlo en Cristo, en la Iglesia, en la diócesis. ¡Quien se mueve se pierde, quien se separa de la Iglesia se pierde! Cuando estamos enraizados en la Iglesia y en Cristo poseemos una sola savia, una sola esencia: la esencia de Jesús”.

Que el Señor pague a cada uno de nuestros ministros por su disposición y su servicio generoso a la Iglesia.