Confirmaciones en San Rafael Guízar
El viernes 3 de mayo de 2024, la comunidad parroquial de San Rafael Guízar festejó la confirmación de sus niños y niñas.
En una emotiva celebración Eucarística, Monseñor Jorge Carlos ungió con el Santo Crisma a los niños y niñas.
Durante la homilía monseñor Jorge dijo:
“No olvidemos la lectura de San Pablo que hoy hemos escuchado, dice que los que hemos recibido al Espíritu Santo vamos a vivir de acuerdo al buen Espíritu, al estilo de Cristo Resucitado. Adema añade San Pablo que los que tienen al Espíritu Santo tiene frutos, uno de ellos es la bondad. Nadie de los que está aquí obra para hacer el mal, desde dentro nos nace hacer el bien.
Quien tiene al Espíritu Santo es generoso y no egoísta, dice también que los que tenemos Espíritu Santo somos alegres, y no porque no tengamos problemas, sino por la misma presencia del Espíritu Santo.
Cuando hacemos cosas malas, pensamientos malos, somos egoístas y demás, es porque lo estamos aprendiendo de fuera, porque lo que tenemos dentro, al Espíritu Santo, es muy bueno.
Hoy es un día feliz para todos, por el hecho de que celebrando tantas confirmaciones el Espíritu Santo se hace presente”.
Al terminar la homilía, Don Jorge Carlos impuso las manos pidiendo los dones del Espíritu Santo, y posteriormente ungió con el Santo Crisma diciéndoles recibe por este signo el don del Espíritu Santo y les otorgó el saludo de la paz.
Un momento muy emotivo se vivió en la consagración pues los niños subieron al altar y entonaron un canto que hacía San Rafael Guízar.
La celebración concluyó con el canto a la Virgen María.