Encuentro de Novios cumple 35 años en Xalapa

El domingo 5 de mayo de 2024, la comunidad de Encuentro de Novios, cumplió 35 años de existencia en la Arquidiócesis de Xalapa.

La celebración se realizó en la rectoría de Santiaguito, presidida por el Señor Arzobispo y concelebrada por el Padre Rafael Libreros, quien es asesor diocesano del encuentro en Xalapa.

El Encuentro de Novios es un grupo católico de matrimonios, sacerdotes y parejas de novios que tiene como misión acompañar a los novios en su preparación al sacramento del matrimonio y formarlos en sus primeros años de casados de acuerdo al plan de Dios.

Monseñor Jorge dijo en la homilía de la misa:

“Como seres humanos hablamos de amor de manera muy general. Hay varios tipos de amor. El primero es el amor eros, que es de atracción y pasión, pero el amor no puede basarse solo en eso porque si no, sólo nos quedamos en la pasión fisiológica. Hay otros amor que es el de filia, es decir el amor de gusto, en donde hacemos clic hay simpatía pero sino se cuida se puede convertir de un amor de capricho y solamente empático. El amor pleno, el amor auténtico, el amor eterno es el ágape es decir un amor de entregar un amor de donación, un amor en el que uno se sacrifica por el otro, exactamente el amor que recibimos de Dios. Cristo vive el ágape al entregarse por nosotros.

El amor ágape es el que debemos pedirle a Dios que podemos vivir, porque es el amor que nos causará la verdadera alegría, los demás amor son pasajeros y pueden llegar a causar muchas heridas”.

Al final de la celebración Monseñor agradeció a todos los del encuentro el acompañamiento que han hecho a las parejas y por ende a las familias.