Confirmaciones en la parroquia de la Inmaculada Concepción en La Estanzuela

El sábado 4 de mayo de 2024, la comunidad parroquial de la Inmaculada Concepción, Estanzuela, recibió la visita de Mons. Jorge Carlos Patrón Wong, quien llegaba a esa comunidad para administrar el sacramento de la Confirmación a 73 niños, pertenecientes a la cabecera parroquial y de las comunidades filiales.

En la homilía monseñor dijo que ese día era un día de verdadera alegría, pues la acción y la presencia del Espíritu Santo: “Ustedes han recibido desde el bautismo el gran regalo que es el Espíritu Santo, la vida y la acción del Espíritu Santo. Al recordar ese acontecimiento tan especial en sus vidas nos llenamos de inmensa alegría, porque es el Espíritu Santo el que nos hace amigos de Jesús, nos hace cercanos a él; nos hace experimentar las maravillas de Dios, que por amor, nos a dado la vida, nos ha dado el regalo de la fe. Hoy es un día de fiesta para toda Estanzuela porque ustedes, anuncian a los cuatro vientos que hay niños, niñas y adolescentes de esta comunidad que son amigos de Jesús, testigos de la fe y que aman ser hijos de Dios, movidos por el Espíritu Santo”.

Para finalizar la homilía don Jorge Carlos afirmó que la presencia de aquellos niños que serían conformados era un anuncio de que a pesar de las dificultades, de los problemas, de los errores que comentemos los adultos, es mucho más fuerte la acción de Dios en nosotros. Siempre vence el bien, siempre vence la fe, siempre vence el amor y la reconciliación.