Recibieron el don del Espíritu Santo los niños de Perote

El 20 mayo de 2024, fiesta de María Madre de la Iglesia, la comunidad parroquial de nuestra Señora de Fátima en Perote concluyó sus fiestas patronales con la confirmación de cientos de niños y niñas de la parroquia y sus comunidades.

La administración de la confirmación se realizó en dos celebraciones a las 9:30 am y a las 12 pm, ambas presididas por Don Jorge Carlos Patrón Wong, Arzobispo de Xalapa. Concelebradas por el Padre Elías Rafael Soto Córdoba, párroco en esta comunidad de Fátima, en Perote.

Monseñor Jorge comentó en su homilía: “Ustedes son niñas y niños con un corazón capaz de relacionarse con Dios, esto demuestra que el Espíritu Santo actúa en ustedes desde el bautismo.

Ahora viene con toda plenitud por la unción que van a recibir, por lo tanto, se prepararán con mucha alegría para la primera comunión. Esto viene a recordarnos a papás y padrinos que debemos recuperar las ganas y el gusto de vivir con el corazón de Dios.

La fiesta de hoy de María Madre de la Iglesia, tiene mucho significado porque Mamá María conoce nuestro corazón, y cuando el corazón se aleja de Dios, María está pendiente para hacer de nuestro corazón un corazón abierto a la cercanía de Dios”.

Después de reflexionar sobre el evangelio Don Jorge Patrón invitó a algunos niños y niñas para para que pasaran al frente para comentar sus sentimientos por recibir la confirmación e invitó a los papás y padrinos a que cada 20 de mayo se reúnan para evaluar cómo ha ido actuando el Espíritu Santo en todos, además dijo a los niños y niñas que el Padre Elías y su arzobispo rezarían por ellos porque son la generación 20 de mayo.

Después de la homilía Don Jorge Carlos ungió con el Santo Crisma a los confirmandos diciéndoles: “Recibe por esta señal, el Don del Espíritu Santo”. La eucaristía concluyó con el agradecimiento del Padre Elías al Señor Arzobispo por administrar el sacramento de la Confirmación a sus niños y niñas.