CONFIRMACIONES EN LA PARROQUIA DE SAN ANTONIO, TENEXTEPEC

El martes 28 de mayo de 2024, la familia parroquial de la parroquia de San Antonio, en Tenextepec, se dieron cita desde temprano para recibir con mucho gozo y cariño a Monseñor Jorge Carlos Patrón Wong. El señor arzobispo visitó a esta porción del Pueblo de Dios para administrar el sacramento de la Confirmación a 250 niños, niñas y adolescentes pertenecientes tanto a la cabecera parroquial como a sus comunidades filiales. Fueron dos celebraciones, en ambas presidió don Jorge y concelebró el padre Carlos Reynaldo, párroco de aquella parroquia.
En su homilía, monseñor inició felicitando a los papás, padrinos y a los confirmandos por todo su esfuerzo para hacer posible ese día tan especial: ”Felicito a todos ustedes papás y padrinos porque respondieron al amor de Dios. Ustedes hacen muchos esfuerzos todos los días para poder vivir momentos como los que vamos a vivir ahora, esfuerzos orientados para que sus hijos e hijas, ahijados y ahijadas crezcan en la fe, crezcan en el amor de Dios. También una felicitación para ustedes queridos niños, adolescentes y jóvenes porque ustedes también han dado respuesta al amor de Dios. La lectura de los Hechos de los apóstoles nos narra cómo el Espíritu Santo en Pentecostés, aparece en un fuerte viento como lo son los vientos de Tenextepec. El viento significa muchas cosas: da aire, despierta, nos hace sentir vivos. Y también hay vientos a favor y vientos en contra; el viento del Espíritu Santo siempre es un viento a favor. Cuando uno sigue el viento bueno, al Espíritu Bueno, los vientos a favor, uno siempre puede salir adelante. Hoy es una fiesta donde queremos dar gracias a Dios porque hemos salido adelante”.
Para concluir el señor arzobispo agradeció al padre Reynaldo por su vida sacerdotal, por su esfuerzo que hace al luchar todos los días para facilitar el encuentro entre aquella feligresía y su Dios de amor; por motivarlos siempre para no dejarse vences por los vientos malos. Por siempre ayudarles a vivir una vida iluminada por el Evangelio de Jesús.
Felicidades a toda la familia parroquial de San Antonio, Tenextepec. A los niños, niñas y jóvenes confirmados; a sus papás y padrinos. Que el viento bueno del Espíritu Santo, los envuelva siempre para que puedan experimentar en todo momento el amor de Dios.