CONFIRMACIONES EN SAN PÍO X
“El espíritu Santo nos recuerda que el corazón que tenemos es un corazón para amar”
La mañana del domingo 26 de mayo de 2024, monseñor Jorge Carlos Patrón Wong visitó la parroquia de San Pío X, en Xalapa, para administrar el Sacramento de la Confirmación a 40 niños y niñas pertenecientes a esa porción del Pueblo de Dios. En un ambiente de verdadera alegría los feligreses de aquella parroquia, encabezados por el Pbro. Quintín López Cessa dieron una cordial bienvenida al Arzobispo de Xalapa, quien en punto de las 9 a.m. dio inicio a la celebración eucarística.
En la homilía don Jorge Carlos expresó que verdaderamente era motivo de alegría escuchar la Palabra de Dios pues ahí podemos descubrir el amor que Dios nos tiene a todos nosotros y dijo: “La palabra de Dios que hemos escuchado realmente abre nuestra mente y nuestro corazón a la alegría del momento que hoy estamos celebrando como familias, porque Jesús mismo nos dice que todos nosotros lo amamos a él, y que él nos ama como es amado por Dios Padre”.
También hizo hincapié en la importancia del actuar del Santo Espíritu en nuestras vida de fe, pues es el responsable de que cada uno de nosotros podamos experimentar el amor de Dios y cumplir el mandamiento del amor: “Si hay algo que agradecerle a Dios y al Espíritu Santo que recibimos el día de nuestro bautismo, es que nosotros podemos vivir y experimentar que Dios Padre nos ama, y que desde muy niños nosotros amamos a Jesús, amamos a Dios, cumplimos el mandamiento que Dios ha colocado en nuestro corazón: el mandamiento del amor”. Y continuó: “El espíritu Santo nos recuerda que el corazón que tenemos es un corazón para amar; el Espíritu Santo nos renueva en el mandamiento del amor, revive en nosotros la experiencia de ser amado y amar. Hoy damos gracias a Dios, queridos papás y padrinos que todo lo que hacen por sus hijos e hijas es por amor. Y todos sabemos que somos imperfectos, que comentemos errores, que a veces nos herimos sin querer pero lo que tenemos en nuestro interior es amor pues el Espíritu de Dios habita en nuestros corazones”.
Que Dios bendiga a todos los niños y niñas confirmados en el Espíritu, que los fortalezca para que con su vida den testimonio del amor de Dios.