Encuentro Juvenil con el Arzobispo en El Huérfano

El 22 de mayo de 2024, los jóvenes de la parroquia de Santa María de Guadalupe en la comunidad de El Huérfano ubicada en la sierra del municipio de Chiconquiaco, Veracruz, gozaron de un encuentro con don Jorge Carlos, arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa.

Monseñor Jorge Carlos arribó a la entrada de la comunidad alrededor de las 11 de la mañana, para caminar con los jóvenes hasta la parroquia, allí se realizó el encuentro. Los jóvenes cantaron y alabaron a Dios junto al Señor Arzobispo y posteriormente se realizó una serie de preguntas y respuestas entre las que se destacó el descubrimiento de la vocación y cómo luchar contra el alcoholismo a lo que Monseñor Patrón respondió: “Lo primero es hablar con Dios, venir a visitarlo en el santísimo, hacer visitas constantes y después estar atento a las respuestas”. Añadió que para luchar contra el alcohol es necesario evitar los lugares y situaciones en donde se propicie este vicio, concluyó diciéndoles que es una realidad que se pueden divertir sin el alcohol.

Para concluir el encuentro, los jóvenes de la parroquia le hicieron unos obsequios a don Jorge Carlos, una casulla, un solideo y un báculo, por su parte Monseñor Patrón les prometió que cada vez que use esos ornamentos les tendrá presente en la eucaristía.

El encuentro concluyó con le bendición del Señor Arzobispo y un canto a la Virgen María.