Arquidiócesis de Xalapa

Inicio  ›  Noticias

CONFIRMACIONES DEL COLEGIO GUADALUPE, EN PEROTE

Compartir

A mediodía del domingo 26 de mayo de 2024, la comunidad estudiantil del Colegio Guadalupe vivió momentos de especial alegría pues 45 de sus estudiantes recibirían el sacramento de la Confirmación por la imposición de manos del Señor Arzobispo de Xalapa Mons. Jorge Carlos Patrón Wong. La eucaristía se realizó en el templo parroquial de San Miguel Arcángel, de Perote; fue presidida por don Jorge Carlos y concelebrada por el padre José Manuel Suazo y el padre Andrés Gutiérrez.

En la homilía Mons. Jorge Carlos expresó que había muchos motivos para estar alegres en esa celebración pero quiso enfatizar en solo dos motivos de mucho valor. Dijo: “hoy es un día de mucha alegría para nuestras familias, para el padre José Manuel, el padre Andrés, para las hermanas de los pobres del Sagrado Corazón de Jesús (encargadas del colegio Guadalupe, )y por su puesto para los papás y padrinos, y también para todos ustedes queridos niños y niñas, por muchas razones. Pero hay dos razones las cuales tienen mayor relevancia. La primera es que ustedes fueron bautizados, desde que eran bebés sus papás los consagraron a Dios y el bautismo ha sido el inicio de todas las cosas buenas que les ha pasado a ustedes como bebés y como niños, y ahora en la Confirmación que van a recibir la plenitud de ese Espíritu Santo les va a fortaleces para que muchas cosas buenas pasen en sus vidas. El segundo motivo es que Jesús mismo nos dice `ustedes han estado conmigo desde el inicio´, y ustedes desde bebés han estado con Jesús. Ustedes desde el inicio han podido distinguir a Jesús en la cruz, desde el principio ustedes han podido distinguir que Dios es amor, Dios es padre, por eso rezan el Padre Nuestro. Ustedes han aprendido a rezar a Dios para que el Espíritu Santo actúen en cada uno de ustedes”.

Para finalizar la homilía el señor arzobispo motivó a todos los presentes para que cada uno siga cumpliendo los compromisos con Dios y les instó a aprovechar todas las cosas buenas que de Dios reciben si siquiera pedírselas.

Felicidades a toda la comunidad estudiantil de Colegio Guadalupe, a las religiosas Hermanas de los pobres del Sagrado Corazón de Jesús, y a todas los papás y padrinos que cumplieron su compromiso con Dios de acercar a sus hijos a la fe. ¡Dios los bendiga!