140 años adorando a Jesús Eucaristía

El 27 de mayo de 2024, las Adoratrices Perpetuas del Santísimo Sacramento, celebraron 140 años de existencias en la Arquidiócesis de Xalapa.

Las Adoratrices Perpetuas del Santísimo Sacramento son un Instituto Religioso contemplativo de Derecho Pontificio, fundado por la Beata María Magdalena de la Encarnación en 1807, en Roma. El Instituto tiene por carisma reparar las ofensas, ingratitudes y sacrilegios que recibe Jesús en el Santísimo Sacramento, así como interceder, con la ininterrumpida adoración y alabanza, por la Iglesia y toda la humanidad.

La Eucaristía de acción de gracias la presidió el Señor Arzobispo, Don Jorge Carlos Patrón Wong y concelebrada por los Padres: Fernando González Topal, Rector de las Escuelas arquidiocesanas; Hugo Hernández, Párroco en la Asunción; Rafael Gutiérrez Zapata, Vicario Episcopal de la Vida Consagrada; José Luis Murguía, Residente en Banderilla y el Padre José Víctor Alfaro, residente en el monasterio.

Monseñor Jorge Carlos destacó la importancia de la vida contemplativa y cuanto bien hace a una iglesia local tener Adoratrices, que se dedican a sostener a sus pastores e Iglesia en general, con sus oraciones.

Felicitamos a las hermanas Adoratrices Eucarísticas, que se encuentran en el año jubilar por el 200 aniversario del tránsito al cielo de la Beata Madre María Magdalena de la Encarnación, concedido por el Santo Padre y fue abierta la Puerta Santa por Monseñor Jorge Carlos en diciembre pasado.