FIESTA DE LAS HERMANAS MISIONERAS DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS DE XALAPA

El domingo 9 de junio de 2024, en el marco de la fiesta patronal de esta comunidad religiosa, monseñor Jorge Carlos Patrón Wong presidió la sagrada eucaristía en punto de las 7:30 de la mañana, acompañado por el padre Marco Polo Mercado Capellán y el padre Ernesto Escobedo, de la diócesis de Veracruz.
En la homilía, don Jorge dijo que: “san Pablo nos habla del tesoro de la bondad de Dios y eso precisamente hoy cada uno de ustedes hermanas, va a redescubrir y renovar. Cuando uno renueva la consagración al Señor, le pedimos al Señor que podamos experimentar los tesoros de su vocación, que seamos capaces de descubrir sus tesoros en nuestra vida. Por otro lado el profeta Oseas nos habla del corazón de Dios como un corazón que se mueve, que tiene vida: el corazón de Dios es así, es un corazón vivo, en movimiento, siempre en acción, que está en sintonía con todo y con todos. Una de las características de alguien que es tocado por la acción de Cristo, es que uno se da cuenta de que Dios nos ama, no cuida, nos protege. Por eso hoy en esta gran festividad pedimos al Señor que convierta nuestro corazón en un corazón que tenga el latido de Cristo, que tengamos un corazón vivo, que no tengamos un corazón insensible”.
Al concluir la homilía todas las hermanas religiosas renovaron su consagración al Señor.
¡Muchas felicidades a cada una de estas hermanas religiosas! Que el Señor convierta sus corazones en un corazón que tenga el mismo latir que el corazón de Jesús.