Arquidiócesis de Xalapa

Inicio  ›  Noticias

Bendición del nuevo comedor del Seminario Menor

Compartir

En la víspera de la fiesta de San Antonio de Padua, la comunidad estudiantil y formadora del Seminario de Xalapa, se reunió en las instalaciones del Seminario Menor para la inauguración y bendición de las instalaciones del nuevo comedor.

Monseñor Jorge Carlos Patrón Wong arribó alrededor de las 8 de la noche para iniciar con la bendición, en primer lugar, agradeció a los Padres Silverio Sánchez y Javier Aguilar por su trabajo conjunto. Además, invitó a los seminaristas a cuidar de estas nuevas instalaciones que son fruto del trabajo y de la generosidad de mucha gente que ama y cree en el seminario.

Al concluir su mensaje, se inició la bendición y aspersión del agua bendita. Como dato curioso, al remodelar la fachada del Seminario Menor, se encontró una inscripción que dice: “La regia aurora” algunos sacerdotes de mayor edad comentaron que antiguamente allí estudiaban los latinos, es decir, los seminaristas más chicos y el edificio era conocido como “La regia aurora” haciendo énfasis a que el seminario de latinos era la primera luz, la luz del amanecer, o en otras palabras los seminaristas latinos eran la nueva luz para el seminario.

Al concluir la bendición todos disfrutaron de los alimentos.