Fiesta Patronal de san Antonio de Padua, en Xalapa

El jueves 13 de junio de 2024, los feligreses de la parroquia de San Antonio de Padua se congregaron en el templo parroquial en punto de las 7pm para participar de la misa solemne en honor a san Antonio de Padua, santo patrono de aquella porción del Pueblo de Dios. La misa fue presidida por Mons. Jorge Carlos Patrón Wong y concelebrada por el padre Roberto Reyes y el padre David Ramírez, párroco y vicario parroquial respectivamente. De igual forma estuvo presente el padre Daniel Cruz, oriundo de aquella comunidad parroquial.

En la homilía don Jorge instó a todos los feligreses a pedir a Dios, por intercesión de San Antonio, vocaciones sacerdotales y religiosas. De igual manera les exhortó, a los papás y a las mamás, a ser generosos con Dios, a que no le nieguen a sus hijos, sino que impulsen y alimenten el llamado que el Señor les hace a cada uno de sus hijos. Para finalizar la homilía monseñor afirmó que el amor a Dios te hace crecer en el amor al prójimo y el amor al prójimo te hace crecer en el amor a Dios. Nuestra ofrenda y nuestra oración siempre tienen que estar ligada a mis relaciones con mis hermanos. No podemos desvincular nuestro amor al prójimo con nuestro amor a Dios".