Nueve nuevos diáconos en la Arquidiócesis de Xalapa

La Iglesia de Xalapa ha desbordado de alegría por la ordenación en el grado de los Diáconos de sus hijos: José de Jesús, Bartolomé, Miguel Ángel, Raúl, Ángel, Sergio, José, Héctor y Martín.
La concelebración Eucarística de ordenación fue presidida por el Señor Arzobispo, Don Jorge Carlos Patrón Wong.
Mediante la Ordenación diaconal se obtiene la incorporación al estado clerical y la incardinación a una diócesis, en este caso Arquidiócesis de Xalapa.
Monseñor Jorge Carlos centro su homilía en tres aspectos: El primero de ellos el conocimiento, es decir, que cada Diácono se deje conocer por Dios, además de conocer a su pueblo y conocer sus relaciones de servicio y de amor, se refirió a la relación interpersonal con el Señor, segundo que ese conocimiento y relación crea un compromiso para toda la vida y finalmente la relación transformadora, es decir, cada uno debe dejarse transformar por el Señor, en todo momento.
Después de la homilía se inició el rito de la ordenación, que consta de las promesas de obediencia, la letanía de los santos, la oración con imposición de manos inmediatamente fue revestido con la dalmática y la estola cruzada, vestimenta propia de los diáconos. Finalmente, de rodillas ante el Arzobispo se les entrego el libro de los evangelios con la siguiente formula: Recibe el Evangelio de Cristo, del cual has sido constituido mensajero; esmérate en creer lo que lees, enseñar lo que crees y vivir lo que enseñas.
La Eucaristía concluyo con el canto a la Virgen María, como es costumbre en la Arquidiócesis de Xalapa.
https://drive.google.com/drive/folders/1VnLA8an_Pf7Y0VFGo8YJemGPPAcjM-Rl?usp=sharing