Un centenar de niños y niñas se conforman en San José Xalapa
Al caer la noche del domingo XVI del tiempo ordinario, la parroquia de San José Xalapa se vistió de fiesta al recibir a don Jorge Carlos Patrón Wong y a sus nuevos pastores, se trata del Padre Luis Escobar, quien recientemente ha llegado de la Ciudad de México, luego de un etapa de estudio en la Universidad Pontificia de México, y del Padre Guillermo García que está concluyendo su servicio como formador del seminario.
En la Eucaristía vespertina, monseñor Jorge confirmó a un centenar de niños y niñas que se han preparado durante cierto tiempo para recibir el segundo sacramento de la iniciación cristiana.
En la homilía, Monseñor destacó: “Estamos muy felices porque el Espíritu Santo que recibieron desde muy bebés los ha guiado hasta este día para llegar a la plenitud.
Los discípulos, los veranos a Jesús van y le cuentan todo. Ellos van y le cuentan todo lo que han hecho, debemos de reaprender a contarle a Jesús todo, todo lo que no pasa, sentimos y esperamos. Cuando uno aprende a contarle todo a Jesús aprende también a escuchar a Jesús en todo. A esto le llamamos oración, porque la oración es relación.
El evangelio continúa diciendo que Jesús llevó a sus discípulos a un lugar apartado. Debemos de darnos la oportunidad de tener lugares y momentos apartados, un lugar donde está afuera la música, el internet, los distractores”.
Finalizando la homilía se realizó el sacramento de la confirmación que consta de la renovación de las promesas bautismales, la imposición de manos y la crismación.
La Eucaristía concluyó con los agradecimientos del Padre Luis Escobar por la visita y la confianza de una nueva parroquia.
Galería de fotos completa: https://photos.app.goo.gl/9HbHNrQavmRvzcKo9