Brilló la fe viva de los fieles de Los Pescados


La mañana del martes 4 de marzo de 2025, la comunidad parroquial de Los Pescados, enclavada en las montañas altas del municipio de Perote, Veracruz, recibió con gozo y esperanza a su nuevo pastor el padre Fortino Flores Peña. La gente recibió con una procesión en la entrada del pueblo a monseñor Jorge Carlos Patrón y al padre Fortino Flores, para dirigirse al templo parroquial donde se celebraría la eucaristía.
La celebración eucarística dio inicio en punto de las 11 de la mañana con más de 40 sacerdotes y el templo lleno de fieles. Terminada la Liturgia de la Palabra, el padre Jaime Gutiérrez García, decano del decanato Perote, leyó el nombramiento que acreditaba al padre Fortino como el nuevo pastor de la comunidad parroquial de Los Pescados. Durante la homilía, don Jorge Carlos comentó que la comunidad de Los Pescados recibía a un sacerdote muy experimentado en el trabajo pastoral, pues los 26 años de sacerdocio del padre Fortino eran una garantía del gran servicio espiritual que él daría a esta comunidad.
La presencia de Cristo se sintió durante toda la celebración eucarística, pues don Jorge Carlos, los sacerdotes y todos los fieles vivieron esta eucaristía y toma de posesión como un verdadero acontecimiento de fe y de salvación.
Dios bendiga abundantemente a la comunidad parroquial de Los Pescados y al padre Fortino Flores Peña, para que juntos hagan presente el reino de Cristo en esta comunidad de las montañas altas del municipio de Perote, Veracruz.